Bricolage Como hacer . Plano, de mueble tablero aglomerado de melamina ,proyecto 3,closets,placard.
En el proyecto 3 vamos a desarrollar el plano de un closets , placard , u armario empotrado .siempre se debe analizar detallada mente ,todos lo  descrito en el plano.

Para poder desarrollar de forma rápida y sin ningún inconveniente nuestro muebles empotrados.Para la construcción de su closet, se debe considerar las medidas del espacio donde lo instalará.

►h= altura
►a= ancho
►p= profundidad

Las dimensiones del closet que a continuación presentamos corresponden a un espacio con las siguientes medidas:



Las etapas que debe considerar para el armado del closet son:

1- Armado de interior.
2- Armado de marco y cenefa.
3- Instalación de puertas.

ARMADO INTERIOR.


1 . Las piezas A4 y A5 pueden ser reemplazadas por listones de pino de 1 x 2" o bien de 2 x 2".

2 . Para comenzar la instalación, ubique la pieza A1 como indica la figura 4; procure instalar la pieza A4 para estructurar el vertical (pieza A1).

3 . Instale la pieza A5 en los laterales del vano; disponga para ello de tarugos y tornillos de 4,5 x 40 mm. Ubique el eje longitudinal de la pieza A5 a 176,7 cm del suelo (fig. 4), ésta y el vertical soportará a la pieza A2. 

 

diagramas masisa .com

Las medidas están en centímetros . 4 . Fije la pieza A2 desde la parte superior con tornillos de cuerpo recto tipo autoperforantes de 3.5 x 40.

5 . Finalmente instale la pieza A3 sobre soportes fijos para repisas a 30 cm como indica la figura 5 ó a la distancia que estime conveniente.


DISTANCIA ENTRE EJES.
Detalle 1: Fijación soporte para repisas al lateral del espacio; para ello considere tarugos y tornillos de 4.5 x 40.

Las medidas utilizadas para el armado de este closet contemplan un ancho de 1.20 mts. Si usted tiene una medida distinta a ésta, considere lo siguiente, en función de un ancho de 55 cm fijo para la repisa:





Esquema de closet ,placard,armario empotrado si es mas grande de 120 cm.
El esquema tiene tres compartimientos ,le aumentamos ,tableros a los costados en caso tengamos un closets,placard ,armario mas grande ,en este caso nesecitáremos 3 puertas ,y así sucesivamente aumentaremos según lo nesecitamos.


 
Instalación de puertas


Para las puertas se recomienda utilizar Melamina de 18 mm.



Las medidas están en centímetros


Las medidas están en centímetros

Para hojas de 18 mm el riel debe ser instalado en el borde.


Los carros se instalarán a 50 mm desde el borde de la hoja al centro del rodamiento.
Para montar las puertas primero se instala la hoja interior entre 30º y 45º aproximada mente. Luego instalamos la hoja exterior usando el mismo procedimiento.
Ilustración descriptiva del montaje de las hojas.
Las guías del piso se ubican en el cruce de las hojas, en el centro del closet. La separación entre el borde inferior de la puerta y el suelo debe ser entre 6 y 12 mm.

 

diagramas masisa.com
La altura de las puertas se regula mediante un atornillador, el cual se gira en sentido apropiado hasta dejar perfecta mente alineadas las hojas. Es importante instalar el tornillo de fijación para evitar el desaplomo. 
 

VÍDEO DIDÁCTICO DE COMO COLOCAR LA CORREDERAS PARA PUERTAS CORREDIZAS DE CLOSETS DE LA MARCA DUCASSE.




DETALLES DE LAS PIEZAS DE CLOSETS ,ARMARIO,PLACARD EMPOTRADO.



 




Recomendaciones finales :leer y visualizar detalladamente las imagenes y planos del closets ,placards empotrado.

Publicar un comentario en la entrada

  1. muy importante la ayuda y claras las explicaciones . muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. garcias por este tips, son muy ultil

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO, HACE MUCHO QUE UIERO HACER EL PLACARD PARA MI HIJO Y NO ME ANIMO. VOY A PONERLO EN PRACTICA.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. me gusta todo esto, muy útil. Me aclaró muchas dudas

    ResponderEliminar
  5. que increible tutorial,gracias por los aportes.

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA PAGINA AMIGOS, GRACIAS-TOTALMENTE AGRADECIDO

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el aporte, Felicitaciones por esta página…

    ResponderEliminar
  8. Necesito urgentemente su ayuda!!!!! hice un closet pero al instalar las puertas se salen de la guía de abajo porque la puerta quedó torcida!!! qué puedo hacer para solucionar este grave problema!!!!!! gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anonimo ,te sugiero que uses el sistema ducloset simple o doble de la marca ducasse. que es muy facil de instalar,como esta descrito lineas arriba,mira el vídeo de instalación,no se que sistema de guias usaste para poder sugerirte una solución,quizas las puertas son muy pequeñas y por eso se salen de las guias ,puedes levantar las guias que estan en el piso para que cuando la puerta se deslice,por mas que esté torcida no se salga del riel.

      Eliminar
  9. seria muy bueno si las piezas de los muebles se dibujaran sobre un tablero "standard" de modo que se pueda pedir con precision como hacer los cortes de la melamina al proveedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo anónimo,no es necesario que llevemos en una hoja como deseamos que se corten los tableros en los placentros,tiendas de bricolage,al distribuidor o proveedor de placas de melamina o mdf.

      Basta con que llevar las medidas que resulta de la optimizacion de tu diseño ya sea de un closet,comoda,ropero,las medidas que tienes que llevar son el largo y ancho y ademas de que espesor utilizaras el tablero para tu proyecto,luego de haber diseñado y hacer el despiece de tu proyecto o mueble.

      Ya que ellos utilizan un programa para optimizar al maximo tu placa de melamina o mdf,y te dicen cuantras placas vas a utilizar en tu proyecto y si estas de acuerdo.Cuando trabajamos con placas imitacion madera siempre conciderar el largo en sentido de las vetas de la madera.

      Eliminar
  10. HOLA ESTOY VIENDO SUS CONSEJOS PERO NECESITO QUE ALGUIEN ME RESPONDA HICE 2 CAJONES AEREOS TIPO BIBLIOTECA PARA UNA ESQUINA NO ME CUADRO Y LE COLOQUE UNOS PIE DE AMIGO QUE NO ME GUSTAN COMO PUEDO RESOLVERLO PARA COLOCARLO Y QUE NO SE VEA LA ESPIGA POR DETRAS DE MADERA NO TENGO LA MAS MINIMA IDEA
    ALLI QUIERO COLOCAR LIBROS EL CPU Y LA IMPRESORA
    ZOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anónimo para colgar un modulo aereo puedes usar tirafondos,para sujetarlo a la pared,tendrias que poner un listón como refuerzo en la parte trasera el cual servirá para para asegurar el modulo en la pared previamente tendrias que hacer perforaciones en la pared y colocarle tarugos,puedes ver como estan estructurados estos muebles que son muebles aereos llevan el la parte trasera un listón,

      estante aéreo

      repostero aéreo

      Eliminar
  11. Hola la explicación está muy buena, solo no entiendo lo del maletero (toma en cuenta que no se nada de carpintería jaja) si el espacio es 120com, por qué la pieza dice 64,2 + 0.8???? eso me da 150cm, no 120cm...me pueden explicar???? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en la figura(4)no se aprecia bien las medidas no es 0,8
      la medida es 64,2 cm+55,8 cm que sumados nos da 120 cm.
      El maletero es la parte superior de mueble,closet o ropero es el espacio destinado para guardar las maletas y otros objetos que se usan por temporadas,y que no son de uso cotidiano,en la figura 4 el espacio del maletero es de 40 cm.

      Eliminar
  12. Otra cosita, tienes alguno que contenga gaveteros??? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anónimo estamos realizando el plano detallado de un closets,con gaveteros ,que por motivo de tiempo y trabajo aun no lo hemos terminado,ni bien lo terminemos lo publicamos y compartiremos con todos ustedes.

      Eliminar

 
Top