Blogroll 2


Como hacer plano mueble de tablero aglomerado de melamina para audio, tv y vídeo

Bricolage, como hacer un mueble de tablero aglomerado de melamina,para tv , audio y vídeo.

En el siguiente post ,vamos a detallar como hacer un mueble de tablero aglomerado de melamina,las medidas de las piezas requeridas para este proyecto,estan en cm.puedes convertirlo a mm. ya que todos los programas de optimización de materiales trabajan en milimetros .

Para que puedas comprar las piezas en los centros de distribución de materiales ,placacentros y tiendas de bricolage u otro provehedor de tableros ,tenemos que tener las medidas exactas para que ellos optimicen nuestros tableros y desperdiciemos el minimo material. A continuación estan  el Plano y medidas despiezadas al detalle del mueble para tv , audio y vídeo , proyecto de bricolage 6 .

Como ya sabemos ,como hacer, bricolage con tableros aglomerados de melamina ,los planos aqui detallados ,nos pueden servir para hacer muebles de madera y de mdf.

Diagrama del mueble  tablero de melamina para tv , audio y vídeo
Diagrama Masisa.com

Piezas requeridas.
Aqui detallamos todas las medidas de las piezas ,y espesor de tablero a utilizar en el proyecto 6.

Sobre ,como hacer bricolage con tableros aglomerados de melamina ,para mueble de tv audio y vídeo.Una observación las medidas detalladas estan en cm, para que optimicen tus medidas en los placacentros ,tiendas de bricolage u otra tienda donde venden tableros,es mejor llevarlos en mm.



Antes de comenzar.
Como siempre ,es recomendable verificar la exactitud de los cortes y realizar el agujereado previo con mechas de 3 mm según el detalle.recomendamos que analicen bien los planos y sus detalles para asegurarnos de como ensamblarlo. pueden hacer algunas mejoras en el diseño ,pero siguiendo como guia los planos detallados.

Detalles de las piezas a utilizar en nuestro proyecto de bricolage.

Aquí detallamos como hacer para trazar las piezas requeridas en nuestro proyecto 6 de bricolage,para luego hacer las perforaciones guias donde insertaremos los tornillos autoperforantes ,y sea mas rapido en emsamblado del mueble de melamina y de otro aglomerado.


diagrama masisa .com

La construcción.

1.-Aplique la solución de borde Melamínico o de otro tipo en los lados que actuarán como frente o a la vista del mueble.

2.- Fije las piezas a, a', b, b', b'' y c según la figura general del mueble, guiándose por el agujereado y haciendo coincidir los bordes de las placas en la parte trasera del mueble.

3.-Fije las piezas d, f, g, e i, guiándose por el agujereado realizado previamente. Utilizar tornillos de 4,5 x 50 mm.

4.-Fije la pieza j en el interior del mueble, donde se colocará la puerta, sobre la pieza a a 3,8 cm del frente.

5.-Para la colocación de la bisagra tipo Ferrari es necesario p e rforar la placa e, que actuará como puerta, solo 14 mm de p rofundidad aproximadamente, para lo cual es necesario la utilización de un taladro con una fresa de 35 mm de diámetro . 

El perímetro de la circunferencia deberá quedar a 5 mm del borde de la puerta, para lograr esto se deberá establecer en primer lugar el centro de la circunferencia, que actuará como guía para el fresado. Si el diámetro de la circunferencia agujereada es de 35 mm (dado que la fresa es de 35 mm), el radio de esta será de 17,5 mm, por lo tanto el centro de la circunferencia estará ubicado a 17,5 mm + 5 mm (22,5 mm) del borde de la placa. 

Colocar la bisagra en dichas perforaciones . Fije el otro extremo de las bisagras sobre la pieza j, de esta manera la puerta quedara a la misma altura que los estantes.

6.-Coloque el estante h fijo o con soportes regulables , según su necesidad.

En el caso de utilizar soportes de repisa, las perforaciones se deben hacer con brocas de 5 mm, perforando 10 mm de profundidad.

En el caso de atornillar los estantes, se debe realizar un agujereado previo. Para ambos casos es recomendable medir y marcar con un lápiz todos los puntos donde se perforará o agujereará.

7.-Si se quiere colocar un fondo al mueble se deberá fijar el mismo con clavos con cabeza de 1" cada 15 cm.

Materiales necesarios.
►Taladro, mecha para taladro de 5 mm, fresa de 35 mm, destornillador.
►28 tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm.
►4 tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm o 4 fijaciones para soporte de estantes de biblioteca de diámetro y 10 mm de profundidad .
►2 bisagras tipo Ferrari 35 mm.
►35 clavos con cabeza de 1", para la colocación del fondo del mueble.
►1 tirador de puerta .
►20 metros lineales de Tapacanto Melamínico 22 mm.

Fotos modelos de mueble para tv , audio y vídeo







Imagenes de muebles para tv. y vídeos de tableros aglomerados de melamina,escoge el mas bonito y manos a la obra.


Como hacer plano mueble de tablero aglomerado de melamina para audio, tv y vídeo
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

2 comentarios:

  1. Hola amigo, tu pagina es excelente muchas felicidades, quisiera saber si se pueden descargar en pdf u otro tipo de archivos las medidas y fotos de tus grandes diseños, un saludo y felicidedes otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo anónimo gracias por preguntar veremos como hacemos una seccion para descargar en pdf saludos y felicidades

      Eliminar

Top